Buscar este blog

miércoles, 8 de marzo de 2017

8 Marzo






Creo que hoy más que nunca, cómo no, es día para hablar de nosotras.
Es día para levantarse de nuestros asientos, reivindicarnos y pedir de una vez por todas igualdad en todos los sentidos.
Que sí, que ya trabajamos igual que los hombres pero claro, si trabajamos lo mismo que ellos creo que es justo y por lógica deberíamos cobrar lo mismo ¿no? Creo que no es una idea muy descabellada.
Creo que va siendo hora de callar muchas bocas y de demostrar incluso a nosotras mismas que somos lo que nosotras queramos, que podemos hacer lo que queramos, que un hombre nunca nos puede decir hasta aquí. Somos libres le pese a quien le pese. Que nuestro cuerpo es arte, pura poesía, y nostras elegimos quién, cuándo y cuántos lo leen.
Es hora de acabar con el machismo, empecemos a educar desde pequeños, por favor. Si toca limpiar la casa no mandes solo a tu hija a hacerlo, enseña a tu hijo que eso también es tarea suya. Si a tu hijo lo dejas salir solo a unas horas a tu hija también, ah no espera; que las mujeres al ir solas tenemos el riesgo de que se nos acerque algún gilipollas sin respeto que no entienda que NO ES NO.
Por favor, esta labor esta en nuestras manos debemos enseñarles desde pequeños a respetarnos los unos a los otros,  a comprender y a respetar la libertad y privacidad de la otra persona.
Si no cambiamos ahora ¿Cuándo? Y si no somos nostras ¿Quién?












4 comentarios:

  1. Me encanta, como muy bien dices hay que empezar por educar con la igualdad, y enseñar desde niños lo que es el respeto.
    Escribes genial, sigue así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani, de sobra se sabe que es un trabajo común aunque a veces se nos olvide. Pongamos todos un poco de nuestra parte y algún día se cumplirá ese sueño que hoy por hoy llamamos igualdad.

      Eliminar
  2. Es hora de acabar con el machismo y no debemos de esperar más,ojalá todas y todos pensaran igual que tú

    ResponderEliminar