Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2016

Alexitimia

Holaa, compañeros lectores quería comentarles que estoy escribiendo una novela con la que tengo muchas esperanzas porque me encanta la idea. Aún queda mucho por hacer pero quería compartir con vosotros este primer capítulo, espero poder publicar la historia algún día.


ALEXITIMIA

Capitulo 1

-Alexitima.
-Alexi… ¿Qué? –pregunto extrañado.
-Alexitima- responde muy seguro el doctor- es una enfermedad neurológica total o parcial que impide expresar emociones y en algunos casos incluso sentirlas.
Me acaba de dejar más perplejo de lo que ya estaba. Después de tantos años de médicos, psicólogos y psiquiatras no consigo entender la respuesta que he obtenido.
-No lo entiendo-digo tras un rato de silencio- yo sí tengo emociones  sino no entendería las cosas que pasan a mi alrededor ni tendría mi personalidad formada.
-Gabriel- utiliza un tono de voz suave para calmarme, sabe que me estoy poniendo nervioso y eso no es bueno, la última vez tuve que comprarle una estantería nueva-hay varios casos de Alexitima, en tu caso es parcial, es decir, sientes las cosas y eres capaz de percibir tus sentimientos pero no sabes identificarlos para poder expresarlos. Mira, cuando tu tío se puso en contacto conmigo aquella noche…-su tono sigue siendo suave y se nota que habla con pies de plomo, sabe que no me gusta hablar de esa noche.- me quede extrañado cuando me conto lo que pasó, pensé que no podía ser verdad…Tú que siempre habías sido tan bueno, un niño tan callado, tan en su mundo…Ahora comienzo a entender.
-Pues yo no- contesto impasible, no sé cómo me siento. Tengo una sensación rara en el cuerpo pero no sé si es rabia o tristeza-.
-Me ha costado casi un año llegar a esta conclusión pero creo que es la acertada. En tu caso de Alexitima; no es que no sientas sino que- está buscando las palabras adecuadas para explicármelo- no sabes identificar del todo esas emociones y por tanto no las expresas. Me puse a indagar en tu pasado, haciéndote los test y hablando con tus tíos. Ahí me empecé a plantear la Alexitima como una opción, me contaron lo de tus padres, me dijeron que eras demasiado callado pero que alguna vez gritabas y te ponías violento, también me dijeron que nunca te habían oído decir un solo te quiero.
Tal vez el doctor tenga razón, nunca les he dicho te quiero a mis tíos; pero los quiero bueno creo que los quiero aunque no me sale decírselo, no sé en qué momentos se dice eso. Me paso la mano por el pelo revolviéndolo más de lo que ya estaba. ¿Qué se supone que debo hacer ahora?
-Mira Gabriel, hay tratamientos para esto. Empezaremos alguna terapia para ayudarte a identificar las diferentes emociones.
Me quedo callado mordiéndome el labio inferior, no sé qué hacer. Quizá el Doctor Segura tenga razón, debería hacer terapia… si aprendo a identificar mis emociones no gritare, no me pondré tan nervioso y nadie a mi alrededor correría riesgo de llevarse una ostia.
-Solo si tú quieres- añade el doctor ante mi silencio.
-Sí, quiero hacerlo- al decirlo intento auto convencerme a mí mismo- creo que es lo mejor. Tengo 19 años, va siendo hora de que empiece a afrontar la situación. Haré todo lo que me diga, solo quiero acabar con esto.


Mientras tanto en otro lugar de la ciudad…
-¡África Sánchez López! Levanta del sofá ahora mismo.
Los gritos de mi padre hacen que me despierte dando, literalmente, un salto.
-Pero tú eres tonto o qué te pasa- le grito cuando soy consciente de la situación.
-Son las ocho de la tarde, creo que ya va siendo hora de que te levantes de la siesta.- Me mira directamente a los ojos- Mañana tienes un examen final de matemáticas.
Le sostengo la mirada, desde hace tiempo todas nuestras discusiones son así; duras. Mirada con mirada, retándonos, mostrando que ambos podemos tener carácter: comenzando una guerra que desde hace un tiempo siempre la gano yo.
-¿Y desde cuándo me ha importado a mí eso?
-Áfri ’ son tus estudios, ya llevas un año perdido…- su mirada se relaja y se convierte en suplicante- no pierdas otro.
-No vuelvas a llamarme Áfri- no grito, no elevo la voz sino que le sostengo la mirada fría e impasible.
Sé que eso le rompe, pero no me importa que sufra así entenderá lo que paso yo todos y cada uno de los días desde aquella noche. Noto su expresión cansada, veo como ha envejecido de golpe en los últimos años: sus bolsas en los ojos, las canas, los hombros caídos… pero no siento pena, solo ira… unas ganas increíbles de gritar de pegar patadas, puñetazos o lo que sea. Necesito salir de esta casa no puedo estar un segundo más al lado de este hombre que se hace llamar mi padre pero que más bien es un simple amargado que intenta amargarme a mí más de lo que estoy, necesito salir de aquí sino terminare hundiéndolo más.
Cojo mi mochila donde llevo el i-pop, un libro y las llaves. Comienzo a caminar rápidamente hasta la puerta de este ático lujoso que tanto detesto.
-¿A dónde vas?- pregunta mi padre con voz cansada-.
-Necesito salir de aquí.
-Vamos África no seas así, porque no te esfuerzas un poco con los estudios, eres lista los sacarías sin problemas. ¿No te gustaría pasar unas buenas Navidades?
Lo miro directamente, clavándole mis ojos verdes en sus ojos marrones.
-Hace mucho tiempo que la Navidad no existe en esta casa.
No dejo que responda, cierro la puerta con un enorme portazo dejando que el silencio invada tanto la casa como el pasillo donde me encuentro.

lunes, 6 de junio de 2016

RESEÑA BAJO LA MISMA ESTRELLA

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta 

Número de páginas: 313

Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Reseña: Bajo la misma estrella, todo el mundo ha oído hablar de esta novela ya sea por el libro en sí o por la película. Soy de las personas que piensan que es una historia increíble pero que sinceramente he leído cosas mejores.
Sí que es verdad que es una historia preciosa llena de reflexiones sobre la vida y de disfrutar el tiempo que tengamos; pero aún con esto no deja de ser una historia dura. La protagonista nos hace ver por lo que está pasando y hace que empatices con ella ya que en mi opinión la descripción de sus pensamientos y como ha sabido el autor meterse en la mente de una persona que bueno... en fin se esta muriendo .
Los diálogos son creíbles y ayudan muchísimo a entender a los personajes sobretodo a Gus, un personaje que inevitablemente te vas a enamorar de él con cada página que pasa. Hazel es un personaje en los que hay momentos que puedes amarla y empatizar con ella; pero otros hay momentos que he querido matarla yo misma.
El vocabulario de la novela es muy sencillo y actual, no se hace para nada pesado el libro es más en dos día te lo puedes leer a pesar de sus 313 páginas.
Es increíble como el autor ha mezclado y ha sabido llevar dos historias ( una de ellas "Un dolor imperial") también resaltan su reflexione llenas de metáforas y recursos literarios un rasgo muy típico de John Green. De este autor he leído también "Ciudades de papel" y tengo pendiente "Buscando a Alaska" sin duda recomiendo a este autor si te gustan los libros que siempre tienen una enseñanza a la vuelta de la esquina.
Si decides leerlo espero que te guste, así que ya sabe poco a poco, paso a paso , página a página.

jueves, 2 de junio de 2016

TOP 6: LIBROS QUE ME HAN EMOCIOADO.








TOP 6: Saga divergente  







Top 5: Bajo la misma estrella







 Top 4: Donde los arboles cantan 






 Top 3: Palmeras en la nieve 




 Top 2: Antes de morirme 



 Top 1: No me olvides




Bueno pues aquí esta los libros que más me han emocionado va desde el Top 6 ( el que menos lo ha hecho) hasta el Top 1 (con el que acabe llorando a mares). Espero que ayude si tenéis pensado leer alguno. Todos los he leído e iré haciendo reseña poco a poco. Un saludo y recordad poco a poco, paso a paso, página a página. 





miércoles, 1 de junio de 2016

Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan.

Autor: Laura gallego. 

Número de páginas: 477

Tema: Aventura y Fantasía.


Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Reseña: Cuando pensaba que Laura Gallego no podía crear nada mejor que Memorias de Idhún, me sorprendió con esta maravillosa historia. Una historia donde la fantasía y la imaginación de esta autora dejan al margen sus demás obras. No es que la novela este cargada de fantasía sino que es una magia totalmente diferente a la que Laura nos tiene acostumbrados.
A pesar de esto la historia sigue teniendo las rasgos propios de la autora: descripciones extensas y elaborados entremezcladas con diálogos para que no se haga pesado. Los personajes son increíbles desde el primer momento, por una vez son las mujeres las que van a rescate rompiendo las normas de esta literatura tan marcada por esa aptitud "machista" de chico salva a chica. Esto no quiere decir que la historia no tenga romance, evidentemente lo tiene ya que sigue siendo un rasgo característico de Laura Gallego; pero el protagonista masculino es totalmente diferente a lo que te puedas imaginar e irremediablemente te acabas enamorando de él, ya que transmite una dulzura inexplicable.
El vocabulario es sencillo aunque este ambientada en una época medieval, la historia principal transcurre en unos meses a pesar de que luego hay un salto en el tiempo, la historia está estructurada en dos grandes partes más luego subdividida en capítulos.
Personalmente la historia a mí me encantó y la recomiendo muchísimo  para aquellos que tengan ganas de volver a emocionarse con un libro.
Como he dicho antes he leído otras obras de esta autora española, pero sin duda esta es la que más me emociono  y la que más disfrute. La autora es increíble y os recomiendo que leáis alguna otra de sus novelas también.  
Pero recordad que poco a poco, paso a paso, página a página.