Título: Donde los árboles cantan.
Autor: Laura gallego.
Número de páginas: 477
Tema: Aventura y Fantasía.
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
Reseña: Cuando pensaba que Laura Gallego no podía crear nada mejor que Memorias de Idhún, me sorprendió con esta maravillosa historia. Una historia donde la fantasía y la imaginación de esta autora dejan al margen sus demás obras. No es que la novela este cargada de fantasía sino que es una magia totalmente diferente a la que Laura nos tiene acostumbrados.
A pesar de esto la historia sigue teniendo las rasgos propios de la autora: descripciones extensas y elaborados entremezcladas con diálogos para que no se haga pesado. Los personajes son increíbles desde el primer momento, por una vez son las mujeres las que van a rescate rompiendo las normas de esta literatura tan marcada por esa aptitud "machista" de chico salva a chica. Esto no quiere decir que la historia no tenga romance, evidentemente lo tiene ya que sigue siendo un rasgo característico de Laura Gallego; pero el protagonista masculino es totalmente diferente a lo que te puedas imaginar e irremediablemente te acabas enamorando de él, ya que transmite una dulzura inexplicable.
El vocabulario es sencillo aunque este ambientada en una época medieval, la historia principal transcurre en unos meses a pesar de que luego hay un salto en el tiempo, la historia está estructurada en dos grandes partes más luego subdividida en capítulos.
Personalmente la historia a mí me encantó y la recomiendo muchísimo para aquellos que tengan ganas de volver a emocionarse con un libro.
Como he dicho antes he leído otras obras de esta autora española, pero sin duda esta es la que más me emociono y la que más disfrute. La autora es increíble y os recomiendo que leáis alguna otra de sus novelas también.
Pero recordad que poco a poco, paso a paso, página a página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario