Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2016

BENDITA MI SUERTE

BENDITA MI SUERTE 




Volver a reír a carcajadas, volver a tener la sensación de estar completamente viva. Darte cuenta que no necesitas más para ser feliz; darte cuenta que la vida sin que tú se lo pidas sabe ponerte en el lugar correcto, que cada decisión que tomamos al final de todo es la correcta independientemente de lo que pensases en los segundos después de tomarla porque como oí una vez por ahí: a veces se gana más cuando se pierde.
Darte cuenta que tienes a tu lado las persona más increíbles del mundo y lo son porque las quieres, con sus maravillosas sonrisas pero también con sus más oscuros defectos, pero es que todos tenemos defecto y aceptarlos es parte del proceso de amar.
En realidad bendita mi suerte por tener todo lo que tengo, por tener una madre a la que le puedo hablar, un padre que aún me arropa cada noche, un hermano que me hace rabiar como nadie pero que me protege y me ayuda como el que más. Por tener a gran parte de mi familia en la misma calle y poder verlos cada día... por tener un alma gemela que es capaz de pensar lo mismo que yo a Kilómetros, que  ha estado en las buenas y las malas que sabe darme la fuerza que necesito para luchar por aquello que más deseo, por tener a esa persona que me acompaña por las noches sin importar la hora o aquella otra que me llama "chiguagua" con cariño (espero) o esas otras que me hacen el bullying más dulce del mundo... por encontrar en un animal una mirada amiga.
Es que son tantas cosas las que tengo que me siento ruin cuando no lo aprecio y digo que no tengo una buena vida, claro que tengo una buena vida, mejor de la que merezco.   Por que eso quiero disfrutar cada segundo de reír a carcajadas, de llorar de emoción y de la adrenalina que se siente cuando se están formando grandes recuerdos.
No puedo decir otra cosa más que ... Bendita mi suerte.

sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Quién es Robinson?

-¿Y  quién es Robinson?- preguntó el niño ya en la cama-.
Su hermana, que ya estaba casi en la puerta, se acercó de nuevo poco a poco y como no quería contarle la trágica historia recurrió a lo mejor que tenía.
- Robinson... Robinson era el niño más valiente del mundo: andaba descalzo, volaba de una cama a otra, dormía con la luz apagada- cuenta ella mientras le hacía algunas caricias para que se durmiera- era valiente a más no poder.
Un día tuvo la suerte de conocer a una niña preciosa; una niña asustada que no sabía lo que era volar en aviones de papel y tenía miedo de los monstruos de la oscuridad.
Ambos niños conectaron en enseguida. Él la enseño a quitarse los zapatos, ella le enseño a ponerselos. Él  la enseño a crear, ella le enseño a estudiar. Él le enseño un beso y ella ya no puedo dejar de amar.
Y así ella comenzó a ser valiente y él prudente. Pero juntos aprendieron lo más terrorífico y encantador del universo, el amor.

                                                                       "Un beso de buenas noches" de Irene Garay Moreno.

martes, 8 de noviembre de 2016

LARGOS DIAS

Largos días 



Difícil decisión aquella que debes tomar pero no quieres afrontar.
¿Hacia dónde gira el viento en ese preciso momento?
No se puede elegir algo que no se ama
igual que no se puede negar lo evidente.
Que si nos ponemos a penar...
¿Qué es la realidad?
Qué define que esto sea real...
Quien elige la pregunta y cuál es la respuesta correcta.
¿Se puede elegir en realidad?
Igual que se eligen las sílabas de un verso libre.
Tomar la decisión cuando el tiempo aún ejerce presión;
pero que importa la elección.
Es correcto aquello que tú, y solo tú, consideres correcto.
Que es necesario afrontar cambios y que en ellos va explicita la duda,
que un día es largo si tu lo decides, que un sueño es sueño
cuando lo llamas sueño.
Y la fantasía deja de ser fantasía cuando se transforma en palabras
y más tarde en imágenes, en un lugar oscuro o
quizá brillante, vete tú a a saber.
Que se elija lo que se elija siempre va a estar mal, siempre se querrá más
porque así de inconformistas somos las sábanas blancas.



lunes, 7 de noviembre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME

RESEÑA DE UN MONSTRUO VIENE A VERME


Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Número de páginas: 207

Tema: Fantasía, Drama 

Editorial: Nube de tinta 

Sinopsis: Siete minutos después de la media noche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en su ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiero lo más peligroso de todo: la verdad.

Reseña:

Un monstruo viene a verme nos trae de primera mano la angustia mezclada con fantasía. Es muy difícil explicar lo que se siente al leer este libro porque creo que cada persona tiene una percepción diferente de él.
Con este libro me he emocionado mucho más de lo que me esperaba porque es una enseñanza tras otra y es impresionante como el autor ha sabido plasmar en un niño una realidad que todos vivimos en algún momento.
El vocabulario es sencillo y creedme cuando os digo que la novela es extremadamente rápida de leer, no solo porque se bastante corta, sino porque al estar compuesta de capítulos cortos pero intensos te deja siempre con ganas de leer más y las páginas te atrapan de igual manera que el monstruo atrapa al Conor (el personaje principal).
Y que puedo decir de Conor... es uno de los personas más complejos que me he encontrado desde los que soy aficionada a la lectura, terminas empatizando muchísimo con el personaje y sintiendo lo que él siente dando te cuenta de como representa en el fondo algo que todos sentimos. Y aunque el autor esta en tercera persona sabe llevarte perfectamente al terreno de los pensamientos del niño.
No voy a profundizar más ya que no quiero contaros nada que no deba, solo deciros que si estais pensando en leer este libro prepararos en corazón y la mente porque cuando sales de él no eres para nada la misma persona.
En mi opinión general, el libro está bastante bien, aunque me deja con ganas de más y con un sabor de boca raro pero creo que es más por lo que sientes durante la historia que por como está escrito.
Patrick Ness ha sabido crear al monstruo que todos llevamos dentro y ha conseguido que de una forma u otro lo amemos, sin duda leeré algún otro libro de este autor. Pero eso sí me compraré la caja de pañuelos antes.
Bueno finalmente deciros que esta genial pero ya sabéis poco a poco, paso a paso, página a página. 

martes, 1 de noviembre de 2016

#NoAlaHomofobia


#NoAlaHomofobia



Estoy harta de ir caminando por la vida y encontrarme con personas que aún tienen la mente tan sumamente cerrada como para creer que amar a alguien de tu mismo sexo es una enfermedad.
De verdad es que no hay cosa que me ponga más nerviosa. Me parece absurdo que se mire raro o que se critique el amor de esa manera, porque sí "eso" no tiene otro nombre que amor. 
Detesto a la gente que dice: es que, que dos personas del mismo sexo esten juntas no es natural, eh... ¿Perdona? ¿Amar no es natural? Todas esas personas que opinan así son una personas realmente incultas que creen que la homosexualidad o la bisexualidad es una moda de hoy, pues no. Durante toda la historia han habido personas que han amado a alguien de su mismo sexo pero por razones que desconozco siempre se ha considerado extraño y... no lo entiendo. 
Me parece muy fuerte que a día de hoy todavía haya personas que tienen miedo de decir su sexualidad por lo que se piense de ellas o por miedo a no se aceptados en esta sociedad de mierda que va de moderna. Me parece fatal que todavía cuando dos chicos o dos chicas se besan en público se formen los corros de susurros que se forman.
Somos libres pero con cadena,  sueño con el día en el que no sea necesario luchar por amar a alguien de tu mismo sexo y que toda la sociedad lo vea como es; algo normal, natural y precioso.