Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO.

Titulo: Cazadores de sombras, ciudad de hueso

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Número de páginas: 512

Género: Fantasía

Sinopsis: Los Cazadores de Sombras son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. Hoy, fruto de tantos siglos de contacto con estas criaturas, que siguen tratando de conquistarnos, existen en la Tierra toda una serie se razas: vampiros, hombres lobo, hadas, brujos –los llamados “subterráneos”-, de los que los humanos corrientes, los mundanos, apenas tienen conocimiento. Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. Pero ¿y si algunos de estos Cazadores quisieran hacer las cosas de un modo... diferente? Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree...

Reseña: Sin lugar a dudas cazadores de sombras es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. He de decir que solo he leído el primero de esta enorme saga de seis libros más luego otra saga paralela (Cazadores de sombras: Los orígenes).
Empece a leerme está saga con muchísimo entusiasmo y aunque no es para nada como me esperaba no me ha decepcionado, hacia muchísimo tiempo que un libro no me hacia quedarme despierta hasta las tres de la mañana leyendo " un capítulo más".
Las descripciones son perfectas ya que no son ni muy largas ni se quedan cortas, la ambientación en mi opinión es la adecuada, ambientado en el Nueva York actual.
Los diálogos son abundantes y te ayudan a comprender a los personajes porque a pesar de estar narrado en tercera persona se centra mucho en la protagonista (Clary) una chica que a primera parece débil e insegura pero después la historia le obliga a dar un gran cambio.
Pero no solo eso, cada personaje es único y hace que sientas algo por él; ya sea amor, odio admiración...
La trama es increíble y sin duda te deja con todas la ganas de leerte el siguiente libro que yo sin duda cogeré en cuanto pueda.
Sin duda recomiendo está saga, habrá momentos en los que no puedas dejar de marcar una tras otra páginas porque en cada una de ellas una reflexión preciosa que, como toda buena reflexión, te quita el sueño.
Es muy fácil de leer y si os gusta todo el tema de lo paranormal, vampiros, hombres lobo...este es vuestro libro. Pero recordad poco a poco, paso a paso, página a página.




CAMBIOS 




Los cambios siempre dan miedo y como habéis podido ver yo hasta hace nada tenía miedo.
Pero ahora tengo la satisfacción de poder decir que ya no, que estoy cómoda donde estoy, que he prejuzgado sin darme cuenta.
Pero me he dado cuenta que dos esos miedos eran estúpidos que se puede confiar de nuevo que, quizá, los cambios no tiene por qué ser malos; quizá solo son eso... cambios, diferentes.
y lo cambios son necesarios en la vida para madurar, habrá cambios buenos y otros no tan buenos pero ninguno malo porque todos esos cambios siempre traerán consigo un propósito, algo que enseñarnos.
Te hará, con suerte, abrir lo ojos y darte cuenta que el mundo es enorme y que a la vez es un pañuelo.
Te darás cuenta que las personas son de donde lloran pero siempre querrán ir a donde ríen. Cambiando de lugar y de hábitos podrás contemplar que aún quedan buenas personas en este mundo cada vez más lleno de robots. Que aún hay quien le emociona una carta,una rosa, una canción, un libro...
Los cambios siempre dan miedo, pero a su vez siempre son acertados. Porque el cambiar de hábitos nos hace vivir y un cambio inesperado es capaz de llevarnos a lugares que nunca hubiésemos pensado ir, pera darte cuenta de lo poco que has vivido y de lo mucho que te queda por vivir.

martes, 20 de septiembre de 2016

PERSONAS QUE COMPLETAN


Personas que completan 






Hoy me he dado cuanta que aunque hay cosas que quizá cambien hay muchas otras que nunca cambiaran, que una vez que quieres a una persona es muy dificil dejar de quererla.
Y es que hay personas que se han ganado mi cariño con creces, que estoy segura que nunca olvidare, personas que ahora mismo no saben que estoy escribiendo sobre ellas pero que si leyeran esto estoy segura que sabrían quienes son.
Es imposible olvidar a quien roza tu alma, es imposible olvidar a quien te ha hecho reír pero también te ha acompañado en el llanto; y aunque nadie es perfecto y a veces el orgullo distancia a quienes se quieren, siempre en algún momento del camino se volverán a encontrar y aunque hayan pasado años, se pararan se miraran y se preguntarán: ¿Qué nos pasó? y la misma respuesta estará en la cabeza de ambos: el orgullo... dejamos de hablar por una tontería porque no quisimos aceptar ni perdonar los fallos que ambos cometimos, pero quizá tan solo quizá aún estamos a tiempo.
Si todo está bien la madurez hará que un lo siento asome entre los labios y entonces recordaras los buenos momento, solo lo bueno.
Pero ahora, ahora doy gracias por quien tengo a mi lado personas que acepto y quiero con locura, personas que me completan y que a pesar de km, y de no compartir horas está, siempre ahí, sé que están ahí.

domingo, 18 de septiembre de 2016




Mi lugar más bonito del mundo 





Tengo miedo, que fácil resulta escribirlo y que difícil resulta decirlo. Tengo miedo de que todo lo que tenía construido hasta ahora se desmorone de un momento a otro o quizá poco a poco.
Han pasado tantos años, he vivido tantas cosas en ese lugar y con las mismas personas que cuando le dije adiós hace unos meses, no tenía ni idea de lo mucho que iba a doler que llegara septiembre y no pisar sus puertas. 
No encontrarte con las caras conocidas, con esa persona tan especial que cada mañana nos abría la puerta y que no ganaba para chicles, o esa otra que nos salvaba de los apuros con las fotocopias de última hora, esas clases de literatura que luchabas contra el sueño pero que de vez en cuando tenían un toque de humos; por no hablar de esas clases de música que parecía aquello un monologo y como no, no podemos olvidar el buen rollete de las clases de religión. 
Pero ya no solo a nivel académico de clases y personas que nos han acompañado estos años, es por momentos que vives allí en ese lugar que ya se me permite el honor de llamarle segundo hogar.
Recordare siempre esos recreos llenos de magia donde en tan solo media hora viajábamos al país de nunca jamás, que pena que no nos pudiéramos quedar allí, también recuerdo ese extraño comedor en el que hacíamos auténticas estrategias para poder dejarnos la comida que no queríamos.
Recordare sin duda cada uno de los viajes que he hecho con esa familia, me han enseñado a creer, me han ensañado a leer, me han enseñado a madurar y me han formado tan y como soy ahora y le estaré eternamente agradecida.
Por estas razones tengo miedo, miedo de que nada vuelva a ser así; de no volver a sentir esa sensación en la que te paras y sabes que eres realmente feliz, porque el tiempo pasa sin que te des cuenta y quieres atraparlo pero no puedes. 
Volvería sin duda a revivir cada uno de los momentos que he pasado en aquel lugar, volvería sin duda, porque ahora que estoy lejos de ese maravillo lugar comprendo lo feliz que era allí.
Y es que va ser verdad eso que dicen que el lugar más bonito del mundo es allí donde cuando estás no sabes que estás feliz pero que cuando sales, cuando te alejas de verdad, el vacío es inmenso. 

sábado, 17 de septiembre de 2016



COMIENZOS 




Dicen que todos los comienzos dan miedo, que dan miedo porque nos deparan algo bueno y es que dicen que todo lo bueno comienza con un poco de miedo.
Es paradójico esto pero, hace nada comencé los estudios en un lugar nuevo en que apenas conocía personas y tenía miedo mucho miedo. Pero para mí desgracia ese miedo no era porque me esperaba algo mejor, no. Ese miedo era porque tenía la certeza de que nada iba a ir bien y es verdad, nada me ha ido bien hacía mucho tiempo en el que no me sentía tan extraña, hacía mucho tiempo en el que no me dejaba que las cosas me arrastrasen así y lo han hecho, me ha pillado la realidad como tsunami; sin darme tiempo a reaccionar.
No se lo he dicho a nadie pero de alguna forma necesitaba soltarlo. No como me irán las cosas cuando el tiempo pase pero yo siempre he dicho que hay que dejarse llevar que el tiempo es nuestro mejor aliado y la mejor medicina, que siempre hay que ir poco a poco (ese es mi lema).
De verdad espero que las cosas cambien y si no espero que el tiempo me ayude y hago que todo se pase lo más rápido posible.