Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2016

RUTINA

No se si alguna vez os ha pasado eso de sentiros solos aún teniendo a muchas personas a tu alrededor.
Es una sensación extraña que solo la sienes cuando estás solo de verdad, pueden pasar horas y días en los que siempre tienes cosas que hacer, sitios a los que ir, personas con las que estar... rutina le llaman.
Pero pasa que cuando un día se sale de esa rutina y te encuentras solo en tu pequeña pero a la vez enorme casa, sientes un enorme vacío en el pecho que no sabrías explicar pero ahí está, y sin darte cuenta se te escapa una lagrima. Una lagrima que corre por tu mejilla como su tuviera prisa y llega a tus labios para mostrarte el sabor amargo de esa sal.
Un sabor que te hace preguntarte, ahora que estas solo, si lo que estas haciendo es en realidad lo que quieres o solo lo que debes. Te hace cuestionarte si es así la vida que quieres llevar hasta que la muerte gane por fin la batalla. Te da por preguntarte si las personas que te rodean de verdad te quieren o solo eres para ellos en estado temporal que conforme se vaya madurando se ira dejando atrás formandose otras vidas en la que tú ya no encajaras y ellos quizá en la tuya tampoco.
No sabes si estás en camino correcto, nunca lo sabes pero tienes que continuar y no dejar que esa soledad que aunque venga sola tiene más fuerza que tú te hunda.
Yo amo la rutina, por todo lo que he dicho antes. Me encanta tener cosas que hacer, me encanta tener sitios a los que ir o tener personas a las que ver... porque da igual si no estas en el lugar correcto ya rectificaras y que no hay nada mejor que ver que todo va según lo planeado, que me gusta tener horarios y citas a las que acudir o regalos que comprar, exámenes que estudiar, proyectos que terminar... adoro ese pequeño estrés que se siente de ir un sitio para otro y no parar hasta que llega la noche te metes bajo las sábanas y sientes como el cansancio te va venciendo, solo ahí me siento realizada. Porque hay que aprovechar cada segundo del día, ya descansaremos cuando nos muramos.
Adoro la rutina no porque no me deja tiempo de pararme y de pensar, no le da tiempo a mis fantasmas para que acudan, por eso cuando algo cambia y todos salen de casa dejando un vacía existencial, me invade esa sensación de amargura que decía al principio. Por eso amor la rutina porque no deja tiempo a la soledad, aunque esta siempre está.
Una vez oí no recuerdo donde que la muerte está tan segura de su triunfa que nos deja una vida de ventaja, me parece que no hay mejor de explicar lo que he escrito.


domingo, 4 de diciembre de 2016

QUIERO SER GUERRERA

Quiero ser guerrera.

Quiero ser guerrera, quiero ponerme al pie del cañón y no sentir ni un atisbo de miedo.
Quiero ser capaz de gritar para que el enemigo me vea venir y tiemble o ser lo suficientemente silenciosa como para atacar por sorpresa.
Quiero levantarme por la mañana sabiendo que me esperan en el campo de batalla y que se espera allí a la mejor guerrera que puedo ser.
Quiero blandir yo misma la espada sin un príncipe a mi lado que me salve de un dragón que quizá pueda ser mi amigo.
Quiero luchar bajo la lluvia y bajo el sol, con los músculos de mi cuerpo agotados suplicando descanso y la mirada perdida por la desesperación. Porque solo ahí sabre que soy fuerte solo ahí sabre que soy guerrera.
Y es que me he dado cuenta que los mayores campos de batalla, no tienen por qué ser de arena.
A veces se libran en la cama, pero son igual de agotadores.
A veces se libran en nuestra propia mente y esos, esos sí que matan.
Podemos ser nuestros propios héroes, podemos ser guerreas. SOMOS GUERRERAS.

domingo, 20 de noviembre de 2016

BENDITA MI SUERTE

BENDITA MI SUERTE 




Volver a reír a carcajadas, volver a tener la sensación de estar completamente viva. Darte cuenta que no necesitas más para ser feliz; darte cuenta que la vida sin que tú se lo pidas sabe ponerte en el lugar correcto, que cada decisión que tomamos al final de todo es la correcta independientemente de lo que pensases en los segundos después de tomarla porque como oí una vez por ahí: a veces se gana más cuando se pierde.
Darte cuenta que tienes a tu lado las persona más increíbles del mundo y lo son porque las quieres, con sus maravillosas sonrisas pero también con sus más oscuros defectos, pero es que todos tenemos defecto y aceptarlos es parte del proceso de amar.
En realidad bendita mi suerte por tener todo lo que tengo, por tener una madre a la que le puedo hablar, un padre que aún me arropa cada noche, un hermano que me hace rabiar como nadie pero que me protege y me ayuda como el que más. Por tener a gran parte de mi familia en la misma calle y poder verlos cada día... por tener un alma gemela que es capaz de pensar lo mismo que yo a Kilómetros, que  ha estado en las buenas y las malas que sabe darme la fuerza que necesito para luchar por aquello que más deseo, por tener a esa persona que me acompaña por las noches sin importar la hora o aquella otra que me llama "chiguagua" con cariño (espero) o esas otras que me hacen el bullying más dulce del mundo... por encontrar en un animal una mirada amiga.
Es que son tantas cosas las que tengo que me siento ruin cuando no lo aprecio y digo que no tengo una buena vida, claro que tengo una buena vida, mejor de la que merezco.   Por que eso quiero disfrutar cada segundo de reír a carcajadas, de llorar de emoción y de la adrenalina que se siente cuando se están formando grandes recuerdos.
No puedo decir otra cosa más que ... Bendita mi suerte.

sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Quién es Robinson?

-¿Y  quién es Robinson?- preguntó el niño ya en la cama-.
Su hermana, que ya estaba casi en la puerta, se acercó de nuevo poco a poco y como no quería contarle la trágica historia recurrió a lo mejor que tenía.
- Robinson... Robinson era el niño más valiente del mundo: andaba descalzo, volaba de una cama a otra, dormía con la luz apagada- cuenta ella mientras le hacía algunas caricias para que se durmiera- era valiente a más no poder.
Un día tuvo la suerte de conocer a una niña preciosa; una niña asustada que no sabía lo que era volar en aviones de papel y tenía miedo de los monstruos de la oscuridad.
Ambos niños conectaron en enseguida. Él la enseño a quitarse los zapatos, ella le enseño a ponerselos. Él  la enseño a crear, ella le enseño a estudiar. Él le enseño un beso y ella ya no puedo dejar de amar.
Y así ella comenzó a ser valiente y él prudente. Pero juntos aprendieron lo más terrorífico y encantador del universo, el amor.

                                                                       "Un beso de buenas noches" de Irene Garay Moreno.

martes, 8 de noviembre de 2016

LARGOS DIAS

Largos días 



Difícil decisión aquella que debes tomar pero no quieres afrontar.
¿Hacia dónde gira el viento en ese preciso momento?
No se puede elegir algo que no se ama
igual que no se puede negar lo evidente.
Que si nos ponemos a penar...
¿Qué es la realidad?
Qué define que esto sea real...
Quien elige la pregunta y cuál es la respuesta correcta.
¿Se puede elegir en realidad?
Igual que se eligen las sílabas de un verso libre.
Tomar la decisión cuando el tiempo aún ejerce presión;
pero que importa la elección.
Es correcto aquello que tú, y solo tú, consideres correcto.
Que es necesario afrontar cambios y que en ellos va explicita la duda,
que un día es largo si tu lo decides, que un sueño es sueño
cuando lo llamas sueño.
Y la fantasía deja de ser fantasía cuando se transforma en palabras
y más tarde en imágenes, en un lugar oscuro o
quizá brillante, vete tú a a saber.
Que se elija lo que se elija siempre va a estar mal, siempre se querrá más
porque así de inconformistas somos las sábanas blancas.



lunes, 7 de noviembre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME

RESEÑA DE UN MONSTRUO VIENE A VERME


Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Número de páginas: 207

Tema: Fantasía, Drama 

Editorial: Nube de tinta 

Sinopsis: Siete minutos después de la media noche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en su ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiero lo más peligroso de todo: la verdad.

Reseña:

Un monstruo viene a verme nos trae de primera mano la angustia mezclada con fantasía. Es muy difícil explicar lo que se siente al leer este libro porque creo que cada persona tiene una percepción diferente de él.
Con este libro me he emocionado mucho más de lo que me esperaba porque es una enseñanza tras otra y es impresionante como el autor ha sabido plasmar en un niño una realidad que todos vivimos en algún momento.
El vocabulario es sencillo y creedme cuando os digo que la novela es extremadamente rápida de leer, no solo porque se bastante corta, sino porque al estar compuesta de capítulos cortos pero intensos te deja siempre con ganas de leer más y las páginas te atrapan de igual manera que el monstruo atrapa al Conor (el personaje principal).
Y que puedo decir de Conor... es uno de los personas más complejos que me he encontrado desde los que soy aficionada a la lectura, terminas empatizando muchísimo con el personaje y sintiendo lo que él siente dando te cuenta de como representa en el fondo algo que todos sentimos. Y aunque el autor esta en tercera persona sabe llevarte perfectamente al terreno de los pensamientos del niño.
No voy a profundizar más ya que no quiero contaros nada que no deba, solo deciros que si estais pensando en leer este libro prepararos en corazón y la mente porque cuando sales de él no eres para nada la misma persona.
En mi opinión general, el libro está bastante bien, aunque me deja con ganas de más y con un sabor de boca raro pero creo que es más por lo que sientes durante la historia que por como está escrito.
Patrick Ness ha sabido crear al monstruo que todos llevamos dentro y ha conseguido que de una forma u otro lo amemos, sin duda leeré algún otro libro de este autor. Pero eso sí me compraré la caja de pañuelos antes.
Bueno finalmente deciros que esta genial pero ya sabéis poco a poco, paso a paso, página a página. 

martes, 1 de noviembre de 2016

#NoAlaHomofobia


#NoAlaHomofobia



Estoy harta de ir caminando por la vida y encontrarme con personas que aún tienen la mente tan sumamente cerrada como para creer que amar a alguien de tu mismo sexo es una enfermedad.
De verdad es que no hay cosa que me ponga más nerviosa. Me parece absurdo que se mire raro o que se critique el amor de esa manera, porque sí "eso" no tiene otro nombre que amor. 
Detesto a la gente que dice: es que, que dos personas del mismo sexo esten juntas no es natural, eh... ¿Perdona? ¿Amar no es natural? Todas esas personas que opinan así son una personas realmente incultas que creen que la homosexualidad o la bisexualidad es una moda de hoy, pues no. Durante toda la historia han habido personas que han amado a alguien de su mismo sexo pero por razones que desconozco siempre se ha considerado extraño y... no lo entiendo. 
Me parece muy fuerte que a día de hoy todavía haya personas que tienen miedo de decir su sexualidad por lo que se piense de ellas o por miedo a no se aceptados en esta sociedad de mierda que va de moderna. Me parece fatal que todavía cuando dos chicos o dos chicas se besan en público se formen los corros de susurros que se forman.
Somos libres pero con cadena,  sueño con el día en el que no sea necesario luchar por amar a alguien de tu mismo sexo y que toda la sociedad lo vea como es; algo normal, natural y precioso.

jueves, 29 de septiembre de 2016

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO.

Titulo: Cazadores de sombras, ciudad de hueso

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Número de páginas: 512

Género: Fantasía

Sinopsis: Los Cazadores de Sombras son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. Hoy, fruto de tantos siglos de contacto con estas criaturas, que siguen tratando de conquistarnos, existen en la Tierra toda una serie se razas: vampiros, hombres lobo, hadas, brujos –los llamados “subterráneos”-, de los que los humanos corrientes, los mundanos, apenas tienen conocimiento. Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. Pero ¿y si algunos de estos Cazadores quisieran hacer las cosas de un modo... diferente? Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree...

Reseña: Sin lugar a dudas cazadores de sombras es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. He de decir que solo he leído el primero de esta enorme saga de seis libros más luego otra saga paralela (Cazadores de sombras: Los orígenes).
Empece a leerme está saga con muchísimo entusiasmo y aunque no es para nada como me esperaba no me ha decepcionado, hacia muchísimo tiempo que un libro no me hacia quedarme despierta hasta las tres de la mañana leyendo " un capítulo más".
Las descripciones son perfectas ya que no son ni muy largas ni se quedan cortas, la ambientación en mi opinión es la adecuada, ambientado en el Nueva York actual.
Los diálogos son abundantes y te ayudan a comprender a los personajes porque a pesar de estar narrado en tercera persona se centra mucho en la protagonista (Clary) una chica que a primera parece débil e insegura pero después la historia le obliga a dar un gran cambio.
Pero no solo eso, cada personaje es único y hace que sientas algo por él; ya sea amor, odio admiración...
La trama es increíble y sin duda te deja con todas la ganas de leerte el siguiente libro que yo sin duda cogeré en cuanto pueda.
Sin duda recomiendo está saga, habrá momentos en los que no puedas dejar de marcar una tras otra páginas porque en cada una de ellas una reflexión preciosa que, como toda buena reflexión, te quita el sueño.
Es muy fácil de leer y si os gusta todo el tema de lo paranormal, vampiros, hombres lobo...este es vuestro libro. Pero recordad poco a poco, paso a paso, página a página.




CAMBIOS 




Los cambios siempre dan miedo y como habéis podido ver yo hasta hace nada tenía miedo.
Pero ahora tengo la satisfacción de poder decir que ya no, que estoy cómoda donde estoy, que he prejuzgado sin darme cuenta.
Pero me he dado cuenta que dos esos miedos eran estúpidos que se puede confiar de nuevo que, quizá, los cambios no tiene por qué ser malos; quizá solo son eso... cambios, diferentes.
y lo cambios son necesarios en la vida para madurar, habrá cambios buenos y otros no tan buenos pero ninguno malo porque todos esos cambios siempre traerán consigo un propósito, algo que enseñarnos.
Te hará, con suerte, abrir lo ojos y darte cuenta que el mundo es enorme y que a la vez es un pañuelo.
Te darás cuenta que las personas son de donde lloran pero siempre querrán ir a donde ríen. Cambiando de lugar y de hábitos podrás contemplar que aún quedan buenas personas en este mundo cada vez más lleno de robots. Que aún hay quien le emociona una carta,una rosa, una canción, un libro...
Los cambios siempre dan miedo, pero a su vez siempre son acertados. Porque el cambiar de hábitos nos hace vivir y un cambio inesperado es capaz de llevarnos a lugares que nunca hubiésemos pensado ir, pera darte cuenta de lo poco que has vivido y de lo mucho que te queda por vivir.

martes, 20 de septiembre de 2016

PERSONAS QUE COMPLETAN


Personas que completan 






Hoy me he dado cuanta que aunque hay cosas que quizá cambien hay muchas otras que nunca cambiaran, que una vez que quieres a una persona es muy dificil dejar de quererla.
Y es que hay personas que se han ganado mi cariño con creces, que estoy segura que nunca olvidare, personas que ahora mismo no saben que estoy escribiendo sobre ellas pero que si leyeran esto estoy segura que sabrían quienes son.
Es imposible olvidar a quien roza tu alma, es imposible olvidar a quien te ha hecho reír pero también te ha acompañado en el llanto; y aunque nadie es perfecto y a veces el orgullo distancia a quienes se quieren, siempre en algún momento del camino se volverán a encontrar y aunque hayan pasado años, se pararan se miraran y se preguntarán: ¿Qué nos pasó? y la misma respuesta estará en la cabeza de ambos: el orgullo... dejamos de hablar por una tontería porque no quisimos aceptar ni perdonar los fallos que ambos cometimos, pero quizá tan solo quizá aún estamos a tiempo.
Si todo está bien la madurez hará que un lo siento asome entre los labios y entonces recordaras los buenos momento, solo lo bueno.
Pero ahora, ahora doy gracias por quien tengo a mi lado personas que acepto y quiero con locura, personas que me completan y que a pesar de km, y de no compartir horas está, siempre ahí, sé que están ahí.

domingo, 18 de septiembre de 2016




Mi lugar más bonito del mundo 





Tengo miedo, que fácil resulta escribirlo y que difícil resulta decirlo. Tengo miedo de que todo lo que tenía construido hasta ahora se desmorone de un momento a otro o quizá poco a poco.
Han pasado tantos años, he vivido tantas cosas en ese lugar y con las mismas personas que cuando le dije adiós hace unos meses, no tenía ni idea de lo mucho que iba a doler que llegara septiembre y no pisar sus puertas. 
No encontrarte con las caras conocidas, con esa persona tan especial que cada mañana nos abría la puerta y que no ganaba para chicles, o esa otra que nos salvaba de los apuros con las fotocopias de última hora, esas clases de literatura que luchabas contra el sueño pero que de vez en cuando tenían un toque de humos; por no hablar de esas clases de música que parecía aquello un monologo y como no, no podemos olvidar el buen rollete de las clases de religión. 
Pero ya no solo a nivel académico de clases y personas que nos han acompañado estos años, es por momentos que vives allí en ese lugar que ya se me permite el honor de llamarle segundo hogar.
Recordare siempre esos recreos llenos de magia donde en tan solo media hora viajábamos al país de nunca jamás, que pena que no nos pudiéramos quedar allí, también recuerdo ese extraño comedor en el que hacíamos auténticas estrategias para poder dejarnos la comida que no queríamos.
Recordare sin duda cada uno de los viajes que he hecho con esa familia, me han enseñado a creer, me han ensañado a leer, me han enseñado a madurar y me han formado tan y como soy ahora y le estaré eternamente agradecida.
Por estas razones tengo miedo, miedo de que nada vuelva a ser así; de no volver a sentir esa sensación en la que te paras y sabes que eres realmente feliz, porque el tiempo pasa sin que te des cuenta y quieres atraparlo pero no puedes. 
Volvería sin duda a revivir cada uno de los momentos que he pasado en aquel lugar, volvería sin duda, porque ahora que estoy lejos de ese maravillo lugar comprendo lo feliz que era allí.
Y es que va ser verdad eso que dicen que el lugar más bonito del mundo es allí donde cuando estás no sabes que estás feliz pero que cuando sales, cuando te alejas de verdad, el vacío es inmenso. 

sábado, 17 de septiembre de 2016



COMIENZOS 




Dicen que todos los comienzos dan miedo, que dan miedo porque nos deparan algo bueno y es que dicen que todo lo bueno comienza con un poco de miedo.
Es paradójico esto pero, hace nada comencé los estudios en un lugar nuevo en que apenas conocía personas y tenía miedo mucho miedo. Pero para mí desgracia ese miedo no era porque me esperaba algo mejor, no. Ese miedo era porque tenía la certeza de que nada iba a ir bien y es verdad, nada me ha ido bien hacía mucho tiempo en el que no me sentía tan extraña, hacía mucho tiempo en el que no me dejaba que las cosas me arrastrasen así y lo han hecho, me ha pillado la realidad como tsunami; sin darme tiempo a reaccionar.
No se lo he dicho a nadie pero de alguna forma necesitaba soltarlo. No como me irán las cosas cuando el tiempo pase pero yo siempre he dicho que hay que dejarse llevar que el tiempo es nuestro mejor aliado y la mejor medicina, que siempre hay que ir poco a poco (ese es mi lema).
De verdad espero que las cosas cambien y si no espero que el tiempo me ayude y hago que todo se pase lo más rápido posible.

jueves, 16 de junio de 2016

Alexitimia

Holaa, compañeros lectores quería comentarles que estoy escribiendo una novela con la que tengo muchas esperanzas porque me encanta la idea. Aún queda mucho por hacer pero quería compartir con vosotros este primer capítulo, espero poder publicar la historia algún día.


ALEXITIMIA

Capitulo 1

-Alexitima.
-Alexi… ¿Qué? –pregunto extrañado.
-Alexitima- responde muy seguro el doctor- es una enfermedad neurológica total o parcial que impide expresar emociones y en algunos casos incluso sentirlas.
Me acaba de dejar más perplejo de lo que ya estaba. Después de tantos años de médicos, psicólogos y psiquiatras no consigo entender la respuesta que he obtenido.
-No lo entiendo-digo tras un rato de silencio- yo sí tengo emociones  sino no entendería las cosas que pasan a mi alrededor ni tendría mi personalidad formada.
-Gabriel- utiliza un tono de voz suave para calmarme, sabe que me estoy poniendo nervioso y eso no es bueno, la última vez tuve que comprarle una estantería nueva-hay varios casos de Alexitima, en tu caso es parcial, es decir, sientes las cosas y eres capaz de percibir tus sentimientos pero no sabes identificarlos para poder expresarlos. Mira, cuando tu tío se puso en contacto conmigo aquella noche…-su tono sigue siendo suave y se nota que habla con pies de plomo, sabe que no me gusta hablar de esa noche.- me quede extrañado cuando me conto lo que pasó, pensé que no podía ser verdad…Tú que siempre habías sido tan bueno, un niño tan callado, tan en su mundo…Ahora comienzo a entender.
-Pues yo no- contesto impasible, no sé cómo me siento. Tengo una sensación rara en el cuerpo pero no sé si es rabia o tristeza-.
-Me ha costado casi un año llegar a esta conclusión pero creo que es la acertada. En tu caso de Alexitima; no es que no sientas sino que- está buscando las palabras adecuadas para explicármelo- no sabes identificar del todo esas emociones y por tanto no las expresas. Me puse a indagar en tu pasado, haciéndote los test y hablando con tus tíos. Ahí me empecé a plantear la Alexitima como una opción, me contaron lo de tus padres, me dijeron que eras demasiado callado pero que alguna vez gritabas y te ponías violento, también me dijeron que nunca te habían oído decir un solo te quiero.
Tal vez el doctor tenga razón, nunca les he dicho te quiero a mis tíos; pero los quiero bueno creo que los quiero aunque no me sale decírselo, no sé en qué momentos se dice eso. Me paso la mano por el pelo revolviéndolo más de lo que ya estaba. ¿Qué se supone que debo hacer ahora?
-Mira Gabriel, hay tratamientos para esto. Empezaremos alguna terapia para ayudarte a identificar las diferentes emociones.
Me quedo callado mordiéndome el labio inferior, no sé qué hacer. Quizá el Doctor Segura tenga razón, debería hacer terapia… si aprendo a identificar mis emociones no gritare, no me pondré tan nervioso y nadie a mi alrededor correría riesgo de llevarse una ostia.
-Solo si tú quieres- añade el doctor ante mi silencio.
-Sí, quiero hacerlo- al decirlo intento auto convencerme a mí mismo- creo que es lo mejor. Tengo 19 años, va siendo hora de que empiece a afrontar la situación. Haré todo lo que me diga, solo quiero acabar con esto.


Mientras tanto en otro lugar de la ciudad…
-¡África Sánchez López! Levanta del sofá ahora mismo.
Los gritos de mi padre hacen que me despierte dando, literalmente, un salto.
-Pero tú eres tonto o qué te pasa- le grito cuando soy consciente de la situación.
-Son las ocho de la tarde, creo que ya va siendo hora de que te levantes de la siesta.- Me mira directamente a los ojos- Mañana tienes un examen final de matemáticas.
Le sostengo la mirada, desde hace tiempo todas nuestras discusiones son así; duras. Mirada con mirada, retándonos, mostrando que ambos podemos tener carácter: comenzando una guerra que desde hace un tiempo siempre la gano yo.
-¿Y desde cuándo me ha importado a mí eso?
-Áfri ’ son tus estudios, ya llevas un año perdido…- su mirada se relaja y se convierte en suplicante- no pierdas otro.
-No vuelvas a llamarme Áfri- no grito, no elevo la voz sino que le sostengo la mirada fría e impasible.
Sé que eso le rompe, pero no me importa que sufra así entenderá lo que paso yo todos y cada uno de los días desde aquella noche. Noto su expresión cansada, veo como ha envejecido de golpe en los últimos años: sus bolsas en los ojos, las canas, los hombros caídos… pero no siento pena, solo ira… unas ganas increíbles de gritar de pegar patadas, puñetazos o lo que sea. Necesito salir de esta casa no puedo estar un segundo más al lado de este hombre que se hace llamar mi padre pero que más bien es un simple amargado que intenta amargarme a mí más de lo que estoy, necesito salir de aquí sino terminare hundiéndolo más.
Cojo mi mochila donde llevo el i-pop, un libro y las llaves. Comienzo a caminar rápidamente hasta la puerta de este ático lujoso que tanto detesto.
-¿A dónde vas?- pregunta mi padre con voz cansada-.
-Necesito salir de aquí.
-Vamos África no seas así, porque no te esfuerzas un poco con los estudios, eres lista los sacarías sin problemas. ¿No te gustaría pasar unas buenas Navidades?
Lo miro directamente, clavándole mis ojos verdes en sus ojos marrones.
-Hace mucho tiempo que la Navidad no existe en esta casa.
No dejo que responda, cierro la puerta con un enorme portazo dejando que el silencio invada tanto la casa como el pasillo donde me encuentro.

lunes, 6 de junio de 2016

RESEÑA BAJO LA MISMA ESTRELLA

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta 

Número de páginas: 313

Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Reseña: Bajo la misma estrella, todo el mundo ha oído hablar de esta novela ya sea por el libro en sí o por la película. Soy de las personas que piensan que es una historia increíble pero que sinceramente he leído cosas mejores.
Sí que es verdad que es una historia preciosa llena de reflexiones sobre la vida y de disfrutar el tiempo que tengamos; pero aún con esto no deja de ser una historia dura. La protagonista nos hace ver por lo que está pasando y hace que empatices con ella ya que en mi opinión la descripción de sus pensamientos y como ha sabido el autor meterse en la mente de una persona que bueno... en fin se esta muriendo .
Los diálogos son creíbles y ayudan muchísimo a entender a los personajes sobretodo a Gus, un personaje que inevitablemente te vas a enamorar de él con cada página que pasa. Hazel es un personaje en los que hay momentos que puedes amarla y empatizar con ella; pero otros hay momentos que he querido matarla yo misma.
El vocabulario de la novela es muy sencillo y actual, no se hace para nada pesado el libro es más en dos día te lo puedes leer a pesar de sus 313 páginas.
Es increíble como el autor ha mezclado y ha sabido llevar dos historias ( una de ellas "Un dolor imperial") también resaltan su reflexione llenas de metáforas y recursos literarios un rasgo muy típico de John Green. De este autor he leído también "Ciudades de papel" y tengo pendiente "Buscando a Alaska" sin duda recomiendo a este autor si te gustan los libros que siempre tienen una enseñanza a la vuelta de la esquina.
Si decides leerlo espero que te guste, así que ya sabe poco a poco, paso a paso , página a página.

jueves, 2 de junio de 2016

TOP 6: LIBROS QUE ME HAN EMOCIOADO.








TOP 6: Saga divergente  







Top 5: Bajo la misma estrella







 Top 4: Donde los arboles cantan 






 Top 3: Palmeras en la nieve 




 Top 2: Antes de morirme 



 Top 1: No me olvides




Bueno pues aquí esta los libros que más me han emocionado va desde el Top 6 ( el que menos lo ha hecho) hasta el Top 1 (con el que acabe llorando a mares). Espero que ayude si tenéis pensado leer alguno. Todos los he leído e iré haciendo reseña poco a poco. Un saludo y recordad poco a poco, paso a paso, página a página. 





miércoles, 1 de junio de 2016

Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan.

Autor: Laura gallego. 

Número de páginas: 477

Tema: Aventura y Fantasía.


Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Reseña: Cuando pensaba que Laura Gallego no podía crear nada mejor que Memorias de Idhún, me sorprendió con esta maravillosa historia. Una historia donde la fantasía y la imaginación de esta autora dejan al margen sus demás obras. No es que la novela este cargada de fantasía sino que es una magia totalmente diferente a la que Laura nos tiene acostumbrados.
A pesar de esto la historia sigue teniendo las rasgos propios de la autora: descripciones extensas y elaborados entremezcladas con diálogos para que no se haga pesado. Los personajes son increíbles desde el primer momento, por una vez son las mujeres las que van a rescate rompiendo las normas de esta literatura tan marcada por esa aptitud "machista" de chico salva a chica. Esto no quiere decir que la historia no tenga romance, evidentemente lo tiene ya que sigue siendo un rasgo característico de Laura Gallego; pero el protagonista masculino es totalmente diferente a lo que te puedas imaginar e irremediablemente te acabas enamorando de él, ya que transmite una dulzura inexplicable.
El vocabulario es sencillo aunque este ambientada en una época medieval, la historia principal transcurre en unos meses a pesar de que luego hay un salto en el tiempo, la historia está estructurada en dos grandes partes más luego subdividida en capítulos.
Personalmente la historia a mí me encantó y la recomiendo muchísimo  para aquellos que tengan ganas de volver a emocionarse con un libro.
Como he dicho antes he leído otras obras de esta autora española, pero sin duda esta es la que más me emociono  y la que más disfrute. La autora es increíble y os recomiendo que leáis alguna otra de sus novelas también.  
Pero recordad que poco a poco, paso a paso, página a página.

sábado, 28 de mayo de 2016

RELATO

Hola quería compartir con vosotros,antes de subir la siguiente reseña, un relato que escribí hace un tiempo. Deciros que es poco largo, pero a mí me gusto bastante el resultado. Así que ya sabéis poco a poco, paso a paso, página a página.


NO SÓLO SON GOLPES.



Mi querida amiga María:

Tengo una cosa que contarte… no es fácil, nada fácil.
Porque para escribirlo necesito recordar y recordarlo duele, duele mucho.
Aún hay noches que siento su tacto, ese que al principio tanto me gustaba pero que acabó provocándome asco. Fue una historia como tantas otras.
Todo iba genial, nos queríamos… yo le quería. Salíamos a cenar, al cine, a pasear, nos comprábamos cosas, nos besábamos con cariño, en fin como cualquier pareja normal.
Dieciocho…recuerdo que yo tenía dieciocho cuando me propuso irme a vivir con él. Él era mayor que yo, claramente, tenía veintitrés y acababa de terminar su carrera de derecho, era el típico “príncipe azul” que todas querían: guapo, alto, listo, educado, con una mirada increíble…y era mío.
Dudé mucho si irme con él o no, no estaba segura, iba a empezar mi carrera de psicología, “ya eres mayor de edad puedes estudiar desde nuestra casa” eso fue todo lo que me dijo junto con un precioso beso en los labios y no necesite más, el hecho de oírlo decir “nuestra casa” e imaginarme nuestra vida hizo que cediera, me fui con él.
Los primeros meses fueron los mejores de mi vida, me despertaba con él y lo adoraba, luego llegaba a casa de la universidad y lo veía ahí, sentado con el portátil. Y por las noches…por las noches era lo mejor.
Paso un par de años, yo ya tenía los veinte, estaba en mitad de carrera habíamos hecho buenísimos amigos con los que salíamos de vez en cuando, era feliz muy feliz.
Pero algo pasó, un pequeño imprevisto, a los veintiuno me quede embarazada. No es que no quisiera ser madre pero no sabía si estaba preparada. Ahí tuvimos nuestra primera discusión fuerte, me grito “no te tomaste los anticonceptivos…menuda estúpida” esas palabras atravesaron mi alma como un cuchillo, recuerdo que me sentí fatal. Lloré y lloré durante horas, finalmente el vino y me consoló, me dijo Te quiero y me besó.
Al final lo tuvimos, un precioso niño al que llamamos Adrián. El embarazo fue bien tuvimos alguna discusión debido a mis cambios de humor pero nada grave.
Al cabo de un tiempo, yo me agobiaba no podía con la casa, el niño… y él no me ayudaba  y yo, además, tenía que estudiar…
Se lo dije, empezamos a discutir… a gritar… él gritaba y yo gritaba más fuerte y eso él no lo aguantó, ahí me dio la primera bofetada, me fui corriendo. A los minutos el vino muy arrepentido, me dijo perdón y me dio un abrazo.
Deje los estudios por petición suya. Dijo que debía centrarme en la casa y el niño y que, además, esa carrera me llenaba la cabeza de pájaros.
Ahora pasaba todos los días con Adrián en casa. Solo los viernes salía con los amigos de mi antigua carrera. Recuerdo, un día, haberme puesto una falda corta y que él me obligara a cambiarme, y yo como estúpida le hacía caso, más que nada porque quería evitar otra discusión. Salí y disfrute pero algunos de mis amigos me notaban rara y hacían preguntas y yo sinceramente no sabía que decirles.
Unos meses después de esto, las discusiones se habían vuelto rutina, el ambiente en casa ya no era el mismo.
Él cada día llegaba más tarde a casa, decía que tenía “reuniones con abogados”, al principio no le di importancia; pero más tarde lo sospechaba y tonta de mí, mire su ordenador  y ahí estaban, un montón de emails con otras mujeres, lloré muchísimo esa tarde.
Cuando esa noche llegó del trabajo más temprano que nunca; venía con, en su mano derecha un ramo de flores… Por desgracia una infidelidad por cada rosa .
Le grité, le reproche todo lo que podía y más, le dije todo lo que nunca me atreví y por desgracia terminó de la peor manera posible. Me dio la primera paliza acompañada de un montón de insultos que prefiero no recordar.
Esa paliza me dejo marca, muchos moratones, pero él unos días después vino de trabajar y se sentó junto a mí en el sofá. Empezó con su típica disculpa, solo que esta vez no venía sola sino con un anillo de compromiso; me prometió que todo cambiaría que yo sería la única porque solo a mi me amaba y estúpida de mi, emocionada por el momento, salté a sus brazos y acepté.
Nos casamos y todo pareció volver a la normalidad por un tiempo…todo era como antes alegría, nos reíamos como antes, disfrutábamos de nuestro hijo, salíamos con amigos de nuevo…lo único era que yo notaba que a veces se ponía celoso de un viejo amigo de la universidad, que ahora le vea muy bien, por cierto. Por lo demás todo era perfecto.
Pasaron los años, nuestro pequeño Adrián ya tenía tres años y yo tenía que estar muy pendiente de él.  Por lo que un día no tuve tiempo de preparar la cena y mi marido cogió una rabieta conmigo, cosa que me trajo a la mente la paliza que me dio años atrás; pero  solo me grito y me volvió a insultar haciendo que me sintiera fatal.
Así comenzaron las discusiones de nuevo…todas y cada una de las noches. Yo solía meterme en el baño para que no me viera llorar.
El día que le dije que me gustaría trabajar, volvió mi peor pesadilla. Me pego un guantazo y me insulto diciendo que yo no valía para nada, solo para estar en casa… pero no me rendí y conseguí empleo, en una pequeña tienda, no era mucho pero me valía.
Esa noche recibí la peor paliza de mi vida, acabe sangrando tirada en el baño llena de moratones.
Y a pesar de esto, yo le quería…no podía dejarlo, él nos mantenía a mi hijo y  a mí , en realidad, nos lo daba todo. Y como tonta  seguía pensando que todo podía volver a cambiar que merecía otra oportunidad. Escribo esto con lágrimas en los ojos al recordar lo estúpida que fui.
Pero nada cambió, al final tuve que dejar el trabajo y pasaba todo el tiempo en casa. Llorando cuando Adrián estaba en el cole.
Las palizas se hicieron constantes y eran una cada segundo, para él no hacía nada bien. Él decía que no era una buena esposa. Ya no me dejaba ni salir con amigos los viernes o sábados.
Recuerdo que una de las peores discusiones fue cuando se le metió en la cabeza que estaba liada con David. Y solo lo vimos una vez en el supermercado y como me vio llena de moratones me preguntó, yo simplemente respondí que me había caído por las escaleras; pero él no pareció convencerse mucho.
Cuando llegamos a casa, me pegó y me grito… me grito cosas como que solo sería suya que no me merecía a nadie… y yo poco a poco me iba hundiendo. Cada día era peor, por la mínima lo volvía a hacer; yo ya tenía el cuerpo cubierto de cicatrices, no aguantaría mucho más en este infierno.
Pero aún tenía un inexplicable miedo de lo que podía pasar si decía algo… pero aquel día que acaba inconsciente, me di cuenta que no podía más, que quizá yo no merecía eso. Que no aguantaría más aquel sufrimiento.
Y allí tirada en el baño, llena de sangre, sola… mire el reloj las 10:30 de la mañana.
Me puse a pensar en todo… en los besos, las caricias, los insultos, las palizas, MI hijo.
Y allí, con un bote de pastillas en la mano derecha y un teléfono en la izquierda tome una decisión…
-016… ¿En qué puedo ayudarla?
Mi querida amiga María se por lo que estas pasando, lo sé porque lo he vivido y déjame decirte que… NO SOLO SON GOLPES.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña Sombra y Hueso.

Título: Sombra y Hueso.

Autor: Leigh Bargudo, 

Número de páginas: 423

Tema: Fantasía

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raiz de un ataque que recibe Mal en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real de Ravka para ser entrenada como miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio rey, el misterioso Oscuro 

Reseña: La portada en sí ya llama la atención con esos tonos lúgubres y sombríos y es que, Sombra y hueso es uno de los libros de fantasía con los que más rara me he sentido leyéndolo.Sí que es verdad que es un libro increíblemente rápido de leer ya que te atrapa con cada de una de las páginas, pero al pasar la última  no pudé evitar tener una sensación agridulce. Agridulce porque me había encantado y me había atrapado pero creo que podría haber sido más, en todo momento estaba esperando algo, como si le faltara una pequeña chispa para que hubiera sido inolvidable.Pero también cabe nombrar que es simplemente la primera parte de una trilogía y quizá en los otros libros esté esa chispa que a este le falta.

Con respecto al libro, la autora utiliza un lenguaje bastante sencillo y actual a pesar de que la historia se desarrolle en una época más o menos medieval. Se hace rápido de leer debido a su abundancia de diálogos en los que te ayudan a comprender la forma de pensar de todos los personajes, no solo de la protagonista (Alina) ya que el libro esta narrado desde ella, en primera persona. 
La descripción de los personajes no es nítida desde el primer momento pero conforme avanza la historia es muy sencillo reconocer la personalidad de cada uno de ellos, aunque todos tienen sus puntos sorpresa. Uno de los personajes con los que más he disfrutado yo; pero que al mismo tiempo he odiado es El Oscuro (si lo lees me entenderás) es un personaje que te hace pensar que es de una manera pero que en un momento dado da un giro monumental y hace que lo desconozcas por completo. Otro personaje al que odiarás pero que irremediablemente te enamoraras de él es el personaje de Mal, de alguna manera a pesar de algunos de sus actos y de su expresión fría o más bien seria, tiene una dulzura que se va descubriendo poco a poco.
Nunca había leído nada de esta autora pero sin duda continuaré con el siguiente libro a ver qué depara, el libro está muy bien y yo lo recomendaría a todos aquellos que sean amantes de la fantasía.

Despedida: Espero que os haya servido la reseña, deciros que es mi opinión, que puede que la vuestra sea totalmente distinta. Para saberlo solo tenéis que leerlo. Pero recordad Poco a poco, paso a paso, página a página.